tag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post9052762639224266047..comments2022-04-09T20:54:50.543-07:00Comments on Enfoque holístico: La caducidad del enfoque al clienteQuiquehttp://www.blogger.com/profile/03927483675996605695noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-87722037305471571712008-05-08T06:00:00.000-07:002008-05-08T06:00:00.000-07:00@javyAmén. No podría haberlo dicho mejor!Un abrazo...@javy<BR/><BR/>Amén. No podría haberlo dicho mejor!<BR/><BR/>Un abrazo.Quiquehttps://www.blogger.com/profile/03927483675996605695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-34550630594501151542008-05-07T22:45:00.000-07:002008-05-07T22:45:00.000-07:00Kike, para qué buscar más palabras raras. Lo que e...Kike, para qué buscar más palabras raras. Lo que está planteando es un 'marketing holístico' en un mercado complejo... por no liar más la cosa.<BR/>SaludosJavyhttps://www.blogger.com/profile/12628034086481306439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-31319299721808708532008-05-07T20:22:00.000-07:002008-05-07T20:22:00.000-07:00@EnriqueNo hay que perder de vista a nadie, ni a l...@Enrique<BR/><BR/>No hay que perder de vista a nadie, ni a los accionistas, ni a los clientes, ni a la sociedad civil. Pero no son seres aislados, hay interconexiones. Son sistemas complejos. Échale un ojo a la última adquisición de la biblioteca de Enfoque Holístico, de Complejidad y Gestión Pública. Habla de sistemas complejos y la interconexión de los agentes. Accionistas y clientes, y sociedad civil, están conectados, incluso a veces son los mismos... desde luego todos somos sociedad civil.Quiquehttps://www.blogger.com/profile/03927483675996605695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-54455124259036724742008-05-07T10:24:00.000-07:002008-05-07T10:24:00.000-07:00Es muy fuerte hablar de caducidad, aunque reconozc...Es muy fuerte hablar de caducidad, aunque reconozco que los tiempos en que vivimos exigen revisar permanentemente los conceptos que manejamos en los diferentes ámbitos en los que nos movemos, la empresa, desde luego no es una excepción. <B>El Mk propone observar el resultado de la actividad empresarial desde " el otro lado" es decir desde el punto de vista del cliente.</B> Creo que por cliente, en la actualidad, debemos entender algo mas que el sujeto paciente de la transacción comercial, pero perder de vista algunas de las partes interesadas del proceso, como son los beneficios para los acionistas, es un error fatal que justifica las alarmas de algunos agoreros neocons.La AMA ( www.ama.org)establece una nueva definición del Mk<BR/><BR/><I>Marketing is an organizational function and a set of processes for creating, communicating and delivering value to customers and for managing customer relationships in ways that benefit the organization and its stakeholders.</I>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-50976178713641547082008-05-07T07:29:00.000-07:002008-05-07T07:29:00.000-07:00@@Javy, Concha.De acuerdo con vosotros. Pero en el...@@Javy, Concha.<BR/><BR/>De acuerdo con vosotros. Pero en el post hago un enfoque más amplio aun, más cercano a la RSC. Hablo de que la empresa es responsable, y tienen que tener en cuenta, a toda la comunidad que le rodea, eso es desde trabajadores, clientes, proveedores, ONGs, grupos de presión, los medios, y, en general, la sociedad civil. Ya que todo esto son generadores de opinión y acaban decidiendo como conjunto qué empresas son lícitas y cuales no, o cuáles son preferibles. <BR/>Y con esto no hablo, sólo, de grandes compañías. Es un elemento de carácter empresarial, que hasta el horno del barrio puede tener. Si la gente, lo identifica, por ejemplo, como el horno que da el pan que sobra a "tal o cual" institución. No está dirigido a clientes, es un impacto a la comunidad local.Quiquehttps://www.blogger.com/profile/03927483675996605695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-62198898431147111672008-05-07T03:30:00.000-07:002008-05-07T03:30:00.000-07:00Sin entender sobre marketing, sólo por sentido com...Sin entender sobre marketing, sólo por sentido común, por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros. Además, si el cliente "interno" está satisfecho, repercutirá también en el cliente "externo" (me gusta comprar en Mercadona, por ejemplo, por el buen ambiente que veo entre sus empleados), al igual que si el trabajo, el producto o servicio que se vende tiene calidad y está basado en la satisfacción de todos, repercutirá beneficiosamente en todos. Se acabó ya ese servilismo que emana de la frase "el cliente es lo primero" en el sentido que se le ha dado siempre de mirar sólo hacia afuera y en una sola dirección. El cliente sí, pero como un ser humano del proyecto global de una empresa, en el que hay que considerar a todos, y en el que todos ganan:<BR/><BR/>"El ser humano no es un medio para un fin, el ser humano es el fin último de todos los medios y la organización existe para servir a los seres humanos"<BR/><BR/>(Fred Kofman)<BR/><BR/>Un abrazo<BR/><BR/><BR/>Concha BarberoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5255261584156026850.post-61938052299828640512008-05-07T00:56:00.000-07:002008-05-07T00:56:00.000-07:00El principal cliente de una empresa es su propia p...El principal cliente de una empresa es su propia plantilla. Lo que en otra terminología, se denomina 'cliente interno'.<BR/>En la época de crisis que vivimos, las empresas que tengan problemas con su 'cliente interno' estarán en peores condiciones de competir con aquellas que 'mimen' a sus plantillas.<BR/>En el caso de las ONGs, su 'cliente interno', sus voluntarios son fundamentales al no haber una compensación económica de por medio.<BR/>Saludos, JavyJavyhttps://www.blogger.com/profile/12628034086481306439noreply@blogger.com