sábado, 10 de mayo de 2008

Anuncios

Voy a comenzar a poner pequeños posts como avisos o noticias, sin bajar los posts de artículos míos. Pero es una manera de dar más vida al blog, y de compartir con la gente que me lee más cosas.

Hace una semana, salió en El País una entrevista a Adela Cortina que me parece muy interesante. Aquí tenéis un link, y un extracto de un párrafo que personalmente me gusta mucho:

"Es lo clásico, mi libertad termina donde empieza la tuya… Pero eso se refiere a la libertad negativa; este mandamiento se refiere a que no hay que instrumentalizar ni dañar. No maltratar desde el punto de vista doméstico, no apoyar al peor frente al mejor. Pero, además, está el otro lado: el de empoderar para que las gentes puedan desarrollarse dentro de su libertad. Por eso a mí la palabra empoderamiento me gusta; la verdad es que la vi por primera vez en inglés, el empowerment. Pensaba que en español no existía, pero luego la vi en el diccionario. Empoderar es darle poder a otro para que pueda llevar su vida adelante. No tratar a la gente como si fueran todos unos discapacitados, todos poca cosa. Hay que pensar: yo le doy poder a usted para que haga su vida y para que la haga bien. Creo que el mandamiento fundamental de la ética moderna es el de no dañar, no instrumentalizar a otros y sí empoderarlos."
Leer más

Entra a formar parte de la biblioteca de Enfoque Holístico.

No hay comentarios: