jueves, 22 de mayo de 2008

Newsletter de VE

Como Director de Relaciones Comunitarias y Marketing de VEGlobal estoy a cargo de la newsletter. Estructuro su contenido, y trabajo su diseño y distribución.

El objetivo de la newsletter es poder llegar a un gran número de gente, actualmente ligéramente superior al millar de personas, con la que no podemos mantener contacto diario. De esta forma seguimos teniendo una presencia continua en sus realidades. En esta lista hay desde antiguos voluntarios, a donantes, a colaboradores, amigos de alguno de estos, y demás gente anónima que se incribe.

La verdad es que medir el impacto de este tipo de publicaciones es difícil, porque no tiene un feedback inmediato, un blog tiene comentarios; es sólo a través del tiempo, cuando una de las personas inscritas decide donar, o ser voluntario. Sin embargo hay acciones que tienen impacto positivo en la organización que son extremadamente complicadas de percibir, como la prescripción de VEGlobal o de la misma newsletter por parte de los lectores, o el potenciamiento de imagen que esta tiene.
Es un trabajo sobre toda la comunidad, communyting, desde consumidores de servicio social, a compradores, a sociedad civil. El comunicar regularmente lo que hacemos, y lo que resulta más importante para la organización, creo que la legitima y la fortalece.

Es intersante el trabajar las redes desde las publicaciones ya que tiene un gran impacto a un coste muy reducido.

La nueva newsletter de VEGlobal la encontraréis aquí, y si queréis suscribiros aquí podréis.

5 comentarios:

Javy dijo...

Kike, si me permites, yo no llamaría a una 'newsletter' recurso de bajo coste; sino más bien, micro-recurso (dentro de la web 2.0).
Puede que 'económicamente' apenas cueste unos céntimos o centavos (según la moneda local). Pero... y tu tiempo, tu esfuerzo, tu creatividad, tu diseño,... no deben valer algo más?
Un abrazo, Javy

Kike dijo...

Bueno, es por alinearlo con los recursos que no necesitan mucho dinero. Haría una diferencia ahí entre gasto y coste...

Además soy medio-voluntario... regalo mi tiempo!! :D y muy a gusto. Creo que eran los filósofos de la Economía del siglo XII-XIII que decía que el cobrar por prestar el dinero no era ético, ya que el tiempo era algo que sólo pertenecía a Dios.

cmarti dijo...

Kike, sólo una curiosidad sobre la selección de artículos de la biblioteca...¿qué criterio has seguido para escoger esos artículos y no otros? Es pura curiosidad. Un saludo, Carlos M.

Kike dijo...

No tengo un método muy ortodoxo de selección, es más bien sencillo. Son documentos que utilizo para soportar lo que escribo en algún artículo, o sencillamente cosas que me han marcado positivamente, y de alguna manera condicionan, inspiran, todo lo que yo digo aquí.
Por ejemplo, adoro a Kofman, porque en general me siento muy identificado con lo que dice, y quiero desarrollar mi carrera profesional hacia eso. Cuando he visto muy poca gente haciendo ese enfoque tan humano a la empresa.

cmarti dijo...

Muchas gracias Kike. Voy a investigar más sobre Kofman. Un saludo.